miércoles, 10 de junio de 2020

Eduardo, un primo muy lejano

Eduardo ya no está, pero sigo encontrando muchas buenas historias de su familia y creo vale la pena rescatarlas y publicarlas para ir completando, en la medida de lo posible, lo que comenzó con su blog hace algunos años. Soy Mónica y hoy publico un artículo que forma parte de un libro escrito por la familia García Prieto en España. A través de internet se habían comunicado y alegrado de encontrar parientes lejanos con historia parecidas

Esto escribe Eduardo en mayo de 2016 a su hijo Gonzalo 

"Este libro al que hace referencia es de la Família García Prieto,  en cuya segunda edición quiere incluir en dos páginas, y por ello me pregunta,  esa reseña de lo que yo le envié,  de mi información, sobre los Prieto -Calvo que son familiares en común por allá por 1720.

Oportunamente él me escribió porque había leído en mi blog sobre mi familia de Piedralba y me envió cuatro árboles genealógicos de su familia,  y en uno de ellos,  aparecían los ancestros en común de 1720.  Él tenía a los padres Prieto y Calvo y una hija,  su ancestro. Yo tenía a los padres y a las tres hijas,  una de ellas si ancestro como mencioné,  otra hija nuestro ancestro. A partir de allí me nombró "su primo lejano del otro lado de oceáno".

Fíjate que en la foto que propone,  a su familia la pone en sepia y a mí en colores."

https://familiagarciapriet.wixsite.com/familiagarciaprieto







1 comentario:

  1. Hola Mónica. Soy Luis García Prieto, autor del libro:

    https://familiagarciapriet.wixsite.com/familiagarciaprieto

    Acabo de enterarme de que mi “primo” Eduardo Wurster ya no está aquí con nosotros, a este lado (o al otro) del profundo océano, trasunto de la vida.
    Me he emocionado por la inesperada y triste noticia. ¿Por qué nos sigue sorprendiendo tanto la muerte cuando es lo único cierto junto con el nacimiento? Encontrarlo fue uno de los momentos más gratificantes de sacar a la luz el libro. Guardaré los correos, las confesiones, la información, como oro en paño.
    Descansa en paz, primo Eduardo.
    Un fuerte abrazo para aquellos que, a buen seguro, le echan de menos todos los días.

    Mónica, si quieres ponerte en contacto conmigo, estoy en el correo:

    familiagarciaprieto@hotmail.com

    ResponderEliminar